Cactus y huertos urbanos: Magal llena de tendencia y buen gusto la primavera de tu hogar

En Magal, expertos en decoración vegetal y floral, también se venden complementos para decorar con excelente gusto una estancia.

Marta Cuervo

Las plantas nos dan vida, son oxigenantes, y muy buenas para la salud de las personas, especialmente a nivel anímico, puesto que entrar en un espacio verde con flores y detalles dedicados a la jardinería cambia la visión del lugar y lo hace más atractivo, más amable a los ojos del invitado. Es por todo esto que desde el 'garden' leonés referente en la provincia de León, Magal, recomiendan poner 'plantas en tu vida, para llenarla de alegría'.

Además, con la llegada de la primavera y la inmersión en el mes de mayo, ya es hora de preparar el jardín con el gran abanico de plantas que se adaptan a nuestro clima y necesidades, y la explosión de colores que nos aportan las diferentes flores.

¿No dispones de terreno? Magal te ofrece la solución para crear tu propio huerto urbano, o para una decoración de interiores que consiga hacerte olvidar el jardín de tus sueños.

“Estamos en el mes de las flores, y ahora todo es colorido. Podemos adaptar todo tipo de plantas tanto en jardín como en interior, desde plantas culinarias, aromáticas, crasas, cactus, y flores”, declara Aldara, la responsable del centro de jardinería especializado.

Tomates, albahaca y fresas en una maceta: tu propio huerto urbano en la cocina

La tendencia comenzó hace unos meses, pero sigue totalmente en boga. “Todo el mundo puede tener un huerto urbano, no es necesario disponer de un jardín; en casa con una maceta puedes tener lo que te apetezca, lo riegas ¡y listo!”, explica.

Esta solución, unas macetas en las cuales plantes las semillas seleccionadas, sólo necesita claridad y un riego adecuado para que los tomates, la albahaca, o tu condimento ecológico empiecen a crecer directamente en tu balcón o cerca de la ventana de tu cocina.

Respondiendo a las tendencias del periodo, además de las flores de temporada, los cactus son los grandes protagonistas. “La gente viene buscando cactus diferentes, y en cuanto a plantas, colorido que llame la atención”, apunta Aldara que insiste en la importancia de asesorar bien a sus clientes: “Ahora viene el buen tiempo, pero hay que ser conscientes del clima que tenemos en León, donde volverá el frío. Por ello nos gusta asesorar a nuestros clientes, aconsejarles y que sepan cómo actuar para resguardar sus plantas y así poder disfrutar de ellas, cuando se trata de vivaces, en la siguiente temporada”, añade.

En su colección de árboles frutales, el centro de jardinería cuenta con todo tipo de planta, que se dé en nuestro clima. Aldara comenta que a veces es difícil mantener en León algunos de los árboles que los clientes demandan, por lo que les ofrecen algunas recomendaciones, que evitan que se estropeen prematuramente, principalmente por las heladas del invierno. “No nos gusta vender por vender, queremos que el cliente se vaya a gusto”. Y, es que, su máximas son siempre la calidad, trabajar con las mejores materias primas, pero a un precio competitivo.

Una primavera azul, turquesa y esmeralda

Magal tiene a disposición de sus visitantes una gran exposición de decoración donde muestran las últimas tendencias y novedades, además de mobiliario de jardín y barbacoas.

En esta primavera, el color tendencia es el azul y sus tonalidades turquesa y esmeralda, aunque la directora del lugar recuerda que cualquier color intenso es bienvenido. “Los cobres también toman protagonismo y, por supuesto, nuestro color por excelencia: el verde”, recuerda.

Olivos y otros árboles y plantas en la decoración de eventos: Bodas bautizos y comuniones

En cuanto a los árboles, Aldara reconoce el protagonismo de los olivos, que actualmente están usando para eventos como bodas comuniones y bautizos, muy frecuentes en estas fechas, combinados con otras plantas naturales.

“Aunque nosotros aconsejamos, la decoración la eligen los protagonistas. Buscamos siempre que ellos se lleven las plantas que desean, pero que no se les mueran, que se adapten a las condiciones de su terreno”, insiste.

En este punto, es importante tener en cuenta que Magal cuenta con un servicio de alquiler de decorado, una solución para las parejas o familias que no dispongan de un espacio en el que reubicar toda la decoración utilizada el día del evento.

“Alquilamos toda la decoración y mobiliario como bicicletas, cajas, columpios, puertas, sofás... Lo que ellos quieran comprarse también lo pueden adquirir, pero para el resto existe esta opción, también más económica.

Regalos para el día de la madre: plantas exóticas

Magal, también prepara centros de flores naturales pinchados, pero las plantas están cobrando más protagonismo. “Siempre tratamos de hacer trabajos diferentes, exclusivos”. Como idea de regalo para el Día de la Madre, Aldara recuerda también los centros en flor artificial, flor natural, los huertos urbanos, los ramos de flores, y las plantas exóticas, algo totalmente distinto que se puede entregar con una confección original.

Etiquetas
stats