La Junta insiste en pedir a los médicos interinos que desconvoquen la huelga

R. Valtero / ICAL. Reunión del comité de huelga de los médicos y la consejería de Sanidad

ICAL

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, llamó hoy a la “sensatez” a los médicos funcionarios interinos de familia que, convocados por el sindicato Simecal, protagonizarán este miércoles una manifestación en Valladolid, así como a reconsiderar su postura y a trabajar por la estabilidad del empleo, dado que mantienen una huelga en medicina familiar todos los lunes hasta el mes de mayo de 2019.

Sáez Aguado remarcó que en noviembre se celebrará un concurso oposición con 300 plazas, a la que se sumará otro en 2019, con el objetivo de que la mayoría de los puestos se estabilicen. Además, remarcó que la Junta garantiza a aquellos que no superen las pruebas un puesto de trabajo. Son las condiciones con las que a principios de verano se había conseguido paralizar la protesta con una negociación entre el sindicato y la Consejería, pero que Simecal considera que se han incumplido.

El consejero, que expresó su respeto a esta movilización, pidió situar la cuestión “en sus términos”, puesto que recordó que este lunes secundaron la huelga 72 médicos de los 2.800 facultativos de familia de Castilla y León. Por ello, demandó no amplificar este conflicto y recalcó que su departamento mantiene dentro de la igualdad el reconocimiento de los méritos y capacidad.

Por ello, insistió en que la Junta no puede superar los límites de la legalidad, por lo que en su opinión no se puede sustituir un concurso oposición por un concurso de méritos para acceder a una plaza de médico de familia. Además, remarcó que todos los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial, los grupos parlamentarios y el Ejecutivo coinciden en esta postura.

Finalmente, Sáez Aguado recalcó que la administración sanitaria ofrece estabilidad y que nadie deje de trabajar por no superar el concurso oposición previsto.

Etiquetas
stats