La reválida de mitad de Primaria será a principios de junio y la de sexto, entre el 2 de mayo y el 15 de junio

Miriam Chacón / ICAL

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León convocó las pruebas de evaluación individualizada para los alumnos del tercer curso de Educación Primaria la primera semana lectiva de junio mientras que la evaluación final de etapa para los estudiantes de sexto será entre el 2 de mayo y el 15 de junio. Son las fechas que hoy publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) para la conocida como prueba de reválida.

La evaluación individualizada de tercer curso tiene carácter censal y una finalidad informativa y orientadora, por lo que será una prueba que realizará todo el alumnado matriculado, de forma simultánea en todos los centros.

Por su parte, la reválida de final de etapa en sexto de Primaria tiene carácter muestral y una finalidad diagnóstica, como instrumento de evaluación del sistema educativo. Por lo tanto, se someterá a esta prueba el alumnado que determine la administración.

Las pruebas a los alumnos de tercero servirán para medir la competencia en comunicación lingüística y en matemáticas. En el primer caso, el examen constará de pruebas de comprensión oral y escrita y otra de expresión escrita. Por lo que respecta a la evaluación de la competencia matemática, se centrarán en pruebas de cálculo y resolución de problemas.

Etiquetas
stats