Ayudas de 16,5 millones de euros para reforestación y creación de superficies forestales

Aspecto de un pinar de reforestación en el entorno de León capital.

ICAL

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente convocó el pasado 18 de julio una serie de ayudas destinadas a la reforestación y creación de superficies forestales, así como el fomento de plantaciones de especies con producciones forestales de alto valor, con una inversión de 16,5 millones de euros, según se publicó hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Las ayudas están dirigidas a entidades públicas propietarias de tierras -en el caso de tierras pertenecientes al Estado o a la Junta, solamente se podrá optar cuando el gestor de las propiedades sea un organismo privado o local-; las personas o grupos que realicen actuaciones privadas de los terrenos; y las Comunidades de Bienes propietarias o usufructuarias de tierras.

La primera de las ayudas, dirigida a la reforestación, tiene un presupuesto de 14 millones de euros, y tiene un periodo de concesión y pago hasta fin de año. Además se concederá una prima de mantenimiento anual durante cinco años. La subvención enfocada al fomento de plantación de especies forestales, cuenta con un importe de 2,5 millones de euros.

El importe, previsto en los Presupuestos Generales de Castilla y León, y enmarcado en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 para este año, está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Cultural (Feader).

El plazo de presentación de solicitudes será desde el miércoles 14 de agosto hasta el 30 de septiembre, ambos inclusive.

Etiquetas
stats