El PSOE pide en las Cortes entrar este miércoles en el 'apartamento presidencial'

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes. / Rubén Cacho/ICAL

El PSOE no suelta 'presa' con la polémica del apartamento existente en las Cortes de Castilla y León que el presidente del Parlamento, Luis Fuentes (Ciudadanos), anunció en un principio que ocuparía en algunas ocasiones, a pesar de ser electo por Valladolid y cobrar además 1.800 euros de dietas para alojamiento, algo a lo que posteriormente renunció tras estallar la polémica.

El Grupo Socialista en las Cortes ha solicitado al propio presidente de las Cortes de Castilla y León por escrito que se le facilite el acceso al apartamento privado del Parlamento. El procurador del PSOE, José Francisco Martín, justifica una visita a las dependencias privadas de Presidencia porque él es miembro de la Mesa y secretario primero de las Cortes, órgano colegiado al que corresponde el gobierno y gestión “de distintos aspectos de la Cámara, tanto en lo parlamentario como en lo administrativo”. Martín considera “necesario” conocer “en profundidad la configuración y los servicios de que dispone la sede de las Cortes de Castilla y León”, según desvela hoy Eldiario.es/cyl.

El parlamentario socialista indica que en el lado opuesto al despacho que ocupa en la segunda planta “hay una puerta cuya apertura y cierre se realiza a través de un código, que alberga, al parecer, lo que era un apartamento al servicio de la Presidencia de las Cortes” y que “ha sido en estos últimos días objeto de debate” por lo que desea acceder al mismo.

“En este momento en el que la transparencia y regeneración deben primar sobre otros factores”, dice el escrito en referencia al discurso de Ciudadanos, el socialista solicita entrar en el apartamento este miércoles a las 10,30 de la mañana y que el presidente “dé instrucciones” para que se le facilite el acceso al recinto.

Pretende Martín “poder conocerlo” y también argumenta que es necesario “a la vista de las declaraciones contradictorias y de comunicados que han sido hechos públicos sobre el uso de estas dependencias”, evaluar “posibles usos alternativos” en el supuesto de que no se utilice durante esta legislatura, “como ha ocurrido en todas las anteriores”.

Etiquetas
stats