Las Cortes autonómicas comienzan el año con varias comisiones de investigación

El fallecido Tomás Villanueva y el ex director del EREN, Ricardo González Mantero. Foto: Rubén Cacho / ICAL

Agencia ICAL

Comienza fuerte el año 2020 en las Cortes de Valladolid. La agenda parlamentaria de Castilla y León arrancará la semana que viene con tres comisiones de investigación, que se celebrarán el miércoles 8 y el jueves 9 de enero, en la Sala Castillo de Fuensaldaña de la sede del parlamento autonómico.

El calendario remitido por las Cortes indica que el miércoles, a las 10.30 horas, se celebrará la Comisión de investigación sobre todo el procedimiento de adjudicación e implantación de parques eólicos en Castilla y León, sobre la adquisición de terrenos en Portillo para la construcción de un parque empresarial y la del edificio Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León en Arroyo de la Encomienda (conocida como 'La Perla Negra'); así como sobre las oficinas del sector público de la Comunidad, con inclusión de ADE Internacional Excal, en ciudades del exterior de España, gestionada directamente o a través de terceros.

Esa misma jornada, también por la mañana, a las 11.15 horas, comenzará la Comisión de investigación sobre el análisis de las ayudas recibidas por Castilla y León en el marco de los planes estratégicos del carbón formalizados dentro de la línea de ayudas a la reactivación de las comarcas mineras, en concreto sobre el destino de estos fondos.

Por último, en la jornada del jueves tendrá lugar, a las 10.30 horas, comenzará la Comisión de investigación sobre la financiación y los planes de medios de la Junta de Castilla y León.

Etiquetas
stats