El Centro de Supercomputación de León será el primero que las Cortes valore si deja o cierra

Interior del Centro de Supercomputación con sede en León. / Peio García / ICAL

ICAL

La Comisión Paritaria para la Racionalización de los Entes Públicos de la Comunidad, creada en las Cortes de Castilla y León por el acuerdo de gobierno para gobernar la Junta de Castilla y León que formalizaron el Partido Popular y Ciudadanos, abrirá el próximo 30 de enero sus comparecencias, a las que se citará a representantes de las 16 entidades que acordaron evaluar.

En concreto, los primeros en acudir a la comisión serán los responsables de la Fundación del Centro de Supercomputación, con sede en León desde su creación -uno de los pocos que reside en la provincia de León- y el de la Fundación Provincial de Servicios Sociales de Burgos, según informa el Grupo de Ciudadanos en un comunicado de prensa.

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes, la leonesa Ana Carlota Amigo, recuerda que “los castellanos y leoneses tienen derecho a saber en qué se gasta su dinero” y explica que, con esta Comisión, se pretende aplicar criterios de eficacia y eficiencia a la actividad de estos entes.

“Creemos que mucho de lo que hacen estas fundaciones y organismos se podría hacer directamente desde las Consejerías. Vamos a analizar su actividad y los servicios que ofrecen, porque si valoramos que su actividad se puede mejorar o eliminar su estructura porque es redundante, lo haremos”, asegura Amigo.

La lista de entidades que se quieren evaluar, la mayor parte de ellas con sede en la provincia de Valladolid, la componen el Ente Público Regional de la Energía (también en León), el Consejo de la Juventud, el Instituto Tecnológico Agrario, el Instituto de Competitividad Empresarial, la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario, la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente, la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo.

También la Fundación Centro de Supercomputación (León), la Fundación de Hemoterapia y Hemodonación (Salamanca), la Fundación Patrimonio Natural, la Fundación del Servicio Regional de Relaciones Laborales, la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes, la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores, la Fundación de Acción Social y Tutela, el Instituto de Ciencias de la Salud y la Fundación Provincial de Servicios Sociales de Burgos.

Etiquetas
stats