La Junta premiará a los municipios que mejor traten sus conjuntos históricos y etnológicos

Castrillo de los Polvazares.

ICAL

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha creado el premio 'Mejores prácticas en Conjuntos Históricos y Etnológicos' con la finalidad de reconocer la gestión de las entidades locales de la Comunidad ligada a estos espacios. Según se recoge hoy en la orden publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Castilla y León (BOCyL), el galardón tendrá carácter honorífico, por lo que no conlleva dotación económica.

El premio se convocará anualmente y, según se argumenta en la orden, se configura como un reconocimiento del buen hacer de las entidades locales de la Comunidad, con conjuntos históricos o Etnológicos, que a través de unas buenas prácticas en su gestión “vienen a contribuir a su mejora, acondicionamiento, a la dinamización territorial e implicación social en la protección del Patrimonio Cultural de Castilla y León”.

La entrega del premio se realizará en un acto público de carácter institucional y la Consejería de Cultura podrá difundir las actuaciones premiadas en la Bienal AR&PA, otras ferias y eventos de patrimonio cultural y a través de medios de difusión.

Etiquetas
stats