Carriedo asume las competencias de Empleo e Industria hasta el nuevo nombramiento tras la dimisión de Barrios

Dos Santos / ICAL El palentino Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda

ICAL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, encargó este lunes al consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, las funciones de Empleo e Industria tras la renuncia de Germán Barrios y en tanto se realiza el nombramiento de su sustituto.

Según informaron fuentes de la Junta en un comunicado, estas responsabilidades sólo pueden ser asumidas por un consejero del Gobierno autonómico, según la Ley del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Este acuerdo se publicará este martes en el Boletin Oficial de Castilla y León (Bocyl).

La decisión del presidente de la Junta se produce después de que Barrios renunciara a su cargo de consejero de Empleo e Industria por “motivos personales”, que algunas fuentes atribuyeron a “diferencias insalvables” con el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea.

La cartera de Empleo e Industria es una de las consejerías que el acuerdo de gobierno de PP y Ciudadanos otorgaba a la formación 'naranja'.

Etiquetas
stats