Quantcast

Actualidad

Simón valora el "enorme esfuerzo" de Castilla y León por actualizar las bases de datos del coronavirus

El Ministerio admite que la cifra de fallecidos totales está "congelada" hasta que todas las comunidades unifiquen criterios en el cómputo de casos y muertos por coronavirus.

Fernando Simón director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad coronavirus covid-19 moncloa
Fernando Simón. / Moncloa
ICAL | 04/06/2020 - 08:19h.

El director del Centro de Control de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha valorado el "esfuerzo enorme" de la comunidad autónoma de Castilla y León por actualizar y notificar sus bases de datos de acuerdo a las nuevas tablas establecidas para todo el país por el Ministerio el pasado 11 de marzo.

Según señaló el portavoz en rueda de prensa, no todas las comunidades autónomas han concluido este proceso, algo que espera ocurra a finales de esta semana o principios de la próxima, por lo que la cifra de fallecidos totales está "congelada" hasta que esto ocurra.

Esta actualización de datos por parte de la Junta de Castilla y León ha tenido como resultado un incremento del número de casos positivos y de fallecidos en las estadísticas generales, pero en el día de ayer sólo se ha anotado uno, aunque la Junta de Castilla y León informó de dos fallecidos, uno de ellos en León. Lo mismo que ocurrió desde principios de semana, días en los que el Ministerio no notificaba fallecido alguno a pesar de que sí se producían, como publicaba iLeon.com.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad