Laboral

Solo uno de cada cuatro trabajadores cobrará el complemento ERTE de la Junta y apenas 500 euros de media

El sindicato UGT exige que se le pague la ayuda a las 36.000 personas que "se quedan fuera".

consejera de Empleo e Industria Ana Carlota Amigo Comisión Empleo e Industria expedientes de regulación de empleo erte crisis parlamento ciudadanos pandemia coronavirus
La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, comparece ante la Comisión extraordinaria de Empleo e Industria. / Dos Santos / ICAL
ICAL | 30/11/2020 - 20:05h.

UGT Castilla y León denunció hoy que solo uno de cada cuatro trabajadores percibirá el complemento a los ERTE que firmó la Junta de Castilla y León con los sindicatos y Cecale el 25 de marzo, en el seno del Diálogo Social, y que supone una media por solicitud de 500 euros.

Al respecto, el vicesecretario general de UGTCyL, Evelio Angulo, recordó que al inicio de la crisis sanitaria "ya se preveía que la cantidad acordada, de seis millones de euros, era claramente insuficiente", por lo que se incorporó el apartado VIII, de compromisos presupuestarios, "para garantizar a los trabajadores que cumplieran las condiciones de dicha convocatoria el cobro de la ayuda si las disponibilidades presupuestarias lo permitían".

Ahora que se "ha llegado a este punto", UGT reivindicó que a los 36.000 trabajadores que han quedado fuera, a pesar de cumplir los requisitos, se les abone el complemento a los ERTE en las mismas condiciones que a los 12.000 que sí lo percibirán. "No es de recibo que en esta situación tan extraordinaria y negativa para el conjunto de la sociedad, a aquellos que están en una situación extrema se les deje en el más absoluto desamparo por parte de la Junta de Castilla y León", criticó Angulo.

Igualmente, insistió en que es "imprescindible" atender esta demanda, ya que "redundará en beneficio de todos aquellos que están en peor situación". Por último, recordó que son trabajadores con bases de cotización por debajo de 1.600 euros al mes y con ingresos netos por debajo de mil euros, por lo que este complemento "inyectará liquidez a las familias incentivando el consumo interno".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad