Castilla y León

Ana Carlota Amigo asegura que el cierre de la hostelería fue consensuado con el sector

El socialista Ángel Hernández denuncia la falta de ayudas y acusa a la Junta de "engañar" a la ciudadanía.

Rubén Cacho / ICAL. El presidente de la Junta de CyL, Alfonso Fernández Mañueco, y la consejera de Empleo, Carlota Amigo, durante la reunión del Consejo del Diálogo Social
Rubén Cacho / ICAL. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la consejera de Empleo, Carlota Amigo, durante la reunión del Consejo del Diálogo Social
ICAL | 01/12/2020 - 20:01h.

La consejera de Empleo e Industria de la Junta, la leonesa Ana Carlota Amigo, aseguró esta tarde en el Pleno de las Cortes de Castilla y León que el cierre de la hostelería fue consensuado con el sector y que el mismo día que se tomó la decisión en el Consejo de Gobierno se habló con el presidente de la Confederación Regional de Hostelería y Turismo, Ángel Blasco, e incluso se propuso la posibilidad de dejar las terrazas abiertas, medida que fue rechazada por los propios afectados.

Amigo, en respuesta a un pregunta del socialista Ángel Hernández sobre la fecha en la que se pactó el cierre con el sector y en la que el procurador soriano acusó a la Junta de "engañar" a la ciudadanía y de no haber destinado un solo euro para ayudar al sector en la Comunidad, aseguró que lleva cuatro semanas esperando que la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, cumpla su compromiso y llamé a las comunidades para diseñar un plan de choque para el sector.

Además, la consejera también hizo referencia a unas declaraciones del presidente de la Asociación de Hostelería de Burgos, Fernando de la Varga, en las que reclamaba ayudas al Gobierno y consideraba positivo la propuesta del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, para poner en marcha una programa de ayudas en las que el Gobierno aportará el 50 por ciento, un 35 las comunidades y un 15 por ciento las administraciones locales.

La consejera también recordó que hay ayudas ya puestas en marcha para autónomos de las que se está beneficiando el sector y aseveró que "aquí el que no pone nada es el Gobierno".

Por su parte, Hernández replicó a la consejera asegurando que nunca llamaron a los hosteleros para consensuar el cierre, y recordó a la consejera que el mensaje más escuchado en la concentración que los empresarios del sector protagonizaron a las puertas de las Cortes fue la dimisión de Igea.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad