El PSOE no descarta presentar una moción de censura con Tudanca como candidato frente a Mañueco e Igea

Alfonso Fernández Mañueco (izquierda) y Luis Tudanca. / Leticia Pérez / ICAL

ICAL

El PSOE de Castilla y León no descarta en este momento presentar una moción de censura en las Cortes autonómicas para intentar que haya un cambio de Gobierno en la Comunidad con el socialista Luis Tudanca al frente como presidente.

La alternativa se justificaría en la “degradación” política, ejecutiva y democrática que genera el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea en la Comunidad y con el objetivo de darle “esperanza” a esta tierra, según aseguró hoy la secretaria autonómica de Organización, Ana Sánchez, en una comparecencia por videoconferencia.

“Castilla y León no aguanta más a Igea y Mañueco”, sentenció Ana Sánchez, quien aseguró que los socialistas sigue preparados hacerse “cargo” en cualquier momento de la situación política de la Comunidad, después de acusar al actual Ejecutivo de volar los consensos sobre los que se construyó la autonomía y de degradar la calidad democrática, tras los casos de corrupción y las sentencias judiciales.

Hace casi justo un año, en vísperas del primer estado de alarma y el confinamiento domiciliario por la pandemia de coronavirus, que el propio Luis Tudanca planteaba ya esta posibilidad de la moción de censura.

Etiquetas
stats