Castilla y León

El PSOE no descarta presentar una moción de censura con Tudanca como candidato frente a Mañueco e Igea

"Castilla y León no aguanta más", afirma Ana Sánchez y reitera que los socialistas, como partido más votado, está preparado para gobernar.

Alfonso Fernández Mañueco presidente Junta Castilla y León Luis Tudanca secretario autonómico PSOE
Alfonso Fernández Mañueco (izquierda) y Luis Tudanca. / Leticia Pérez / ICAL
ICAL | 22/02/2021 - 12:17h.

El PSOE de Castilla y León no descarta en este momento presentar una moción de censura en las Cortes autonómicas para intentar que haya un cambio de Gobierno en la Comunidad con el socialista Luis Tudanca al frente como presidente.

La alternativa se justificaría en la "degradación" política, ejecutiva y democrática que genera el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea en la Comunidad y con el objetivo de darle "esperanza" a esta tierra, según aseguró hoy la secretaria autonómica de Organización, Ana Sánchez, en una comparecencia por videoconferencia.

"Castilla y León no aguanta más a Igea y Mañueco", sentenció Ana Sánchez, quien aseguró que los socialistas sigue preparados hacerse "cargo" en cualquier momento de la situación política de la Comunidad, después de acusar al actual Ejecutivo de volar los consensos sobre los que se construyó la autonomía y de degradar la calidad democrática, tras los casos de corrupción y las sentencias judiciales.

Hace casi justo un año, en vísperas del primer estado de alarma y el confinamiento domiciliario por la pandemia de coronavirus, que el propio Luis Tudanca planteaba ya esta posibilidad de la moción de censura.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
LO + VISTO
publicidad