Iberdrola explica a la Junta los 2.400 megavatios que proyecta en macroparques eólicos y solares

Reunión de los máximos responsables de la eléctrica Iberdrola, Miguel Calvo y Julio Castro, con el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

ICAL

Iberdrola mantendrá su apuesta en energías renovables innovadoras por Castilla y León con la promoción en los próximos años de más de 2.400 megavatios en proyectos que denomina “verdes” -macro eólicos y fotovoltaicos o solares-, para los que destinará inversiones de más de 2.000 millones de euros.

A su entender, tales proyectos “dinamizarán el tejido industrial y generarán empleo local”. Así se lo trasladaron hoy el delegado institucional de la compañía en la autonomía, Miguel Calvo, y el CEO de Iberdrola Renovables, Julio Castro, al consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, el leonés Juan Carlos Suárez-Quiñones, a la postre responsable de la tramitación ambiental de este tipo de macroproyectos, en el marco de un encuentro en el que recalcaron el “compromiso” de la compañía eléctrica con la Comunidad autónoma.

En el encuentro repasaron los proyectos de energías renovables que Iberdrola desarrolla en la Comunidad, así como la gestión de los embalses y centrales hidroeléctricas que opera en la cuenca del Duero. No se ha detallado ni por parte de la Junta ni de la eléctrica si se habló del polémico vaciado para multiplicar su facturación eléctrica este verano en el embalse de la Región Leonesa de Ricobayo, en Zamora, que muchos colectivos tacharon de “rapiña” y que ha sido motivo de expediente ministerial y, solo un mes y medio después, por la propia Junta.

Calvo destacó que la firma opera más de 5.200 megavatios -hidráulicos y eólicos- en Castilla y León, lo que la sitúa como líder en potencia que insisten en llamar “verde” instalados por la compañía. Además, se puso en valor que Iberdrola realizó en 2020 compras cercanas a los 200 millones de euros a más de 440 proveedores y generó un impacto socio económico en la autonomía a través de su actividad de 680 millones de euros.

Etiquetas
stats