Tudanca valora que Mañueco cumpla “en diferido” sus promesas de educación gratuita para 2-3 años

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca. / ICAL

ICAL

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, valoró hoy que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, cumpla con sus promesas en diferido como con el anunció que realizó ayer por segunda vez de extender la gratuidad de la educación el próximo curso a niños de 2-3 años.

Tudanca, durante su intervención en la presentación en Salamanca de la Ponencia Marco del PSOE de Castilla y León para su próximo congreso, subrayó que hace dos años en las Cortes el PP rechazó una propuesta igual defendida por la procuradora soriana Judit Villar.

Con ironía, manifestó que no se trata ahora de que el Gobierno presidido por el popular rectifique, sino que cuenta con 21 millones de los nuevos fondos de la Unión Europea. “La gratuidad la va a pagar el Gobierno de España”, apostilló, igual que afirmó que va a pasar con la digitalización o con las unidades de radioterapia.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, garantizó ayer que la educación infantil para los niños de dos a tres años será gratuita el próximo curso 2022-2023, y añadió que la Comunidad estará entre las primeras provincias de España en avanzar en la gratuidad del ciclo de infantil.

Etiquetas
stats