Ignacio Cosidó renuncia “a petición propia” como asesor de la Junta

Cosidó y Mañueco juntos en un acto del PP, archivo. / Brágimo / ICAL

Laura Cornejo / elDiariocyl

El exdirector general de la Policía entre 2011 y 2016, Ignacio Cosidó, ha dejado de ser asesor de la Junta de Castilla y León “a petición propia”, según un acuerdo firmado por el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, en el que le agradece los servicios prestados, que se ha publicado en el Bocyl de este lunes y del que informa elDiariocyl.es. Cosidó, natural de Salamanca y residente en Palencia, recaló en el Gobierno autonómico en 2019, y se convirtió en el asesor mejor pagado, con un sueldo anual de 55.120,54 euros.

De su polémico fichaje tan sólo se sabía que asesoraba en “despoblación” pero no cuándo y cómo iba a trabajar, ya que ni siquiera se le veía en el despacho que tenía asignado en el complejo de Presidencia. En su momento, desde el PP explicaban el acomodo de Cosidó en la Junta por haber perdido la posibilidad de ser senador por designación autonómica, un puesto con el que se contentó a Javier Maroto, que perdió su escaño de diputado por Álava.

El nombramiento de Cosidó se ha convertido en un arma arrojadiza, y mucho más después de que el director adjunto operativo de la Policía durante el espionaje a Luis Bárcenas con fondos reservados, Eugenio Pino, declarase ante el juez del caso Kitchen, Manuel García Castellón, que Cosidó “lo sabía todo” sobre la operación.

Cosidó también es recordado por haber presumido de un pacto que permitía controlar el Consejo General del Poder Judicial “desde la puerta de atrás” .

Etiquetas
stats