La Junta convoca el día que termina el curso las ayudas a las Ampas para actividades

Imagen de archivo del Ampa de un colegio público de León. / Campillo / ICAL

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha esperado a que llegue el último día lectivo del curso para aprobar y publicar las bases por las que repartirá 50.000 euros en subvenciones para financiar las actividades de las federaciones y confederaciones de asociaciones de madres y padres de alumnos de enseñanza no universitaria de Castilla y León.

Se trata de las actividades que se hayan precisamente realizado en este curso escolar 2021-2022, según un extracto de la orden de 15 de junio de 2022 publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). La cuantía individualizada de la ayuda a cada beneficiario no superará los 7.500 euros para las confederaciones y los 5.000 para las federaciones.

Las subvenciones se convocan en régimen de concurrencia competitiva y se determinará por aplicación de los criterios de valoración establecidos. En ningún caso el importe de la subvención superará el coste de la actividad. El plazo de presentación de solicitudes comienza el 24 de junio, cuando ya no hay clases en colegios, institutos y el resto de los centros, y se extiende hasta el 4 de julio de 2022, incluido, pudiéndose justificar los gastos hasta el 23 de septiembre.

Para esta convocatoria, las actividades subvencionables son las destinadas al fomento de la participación de las familias en el sistema educativo, entre las que se incluyen aquellas con incidencia directa en materia educativa; las de formación de los progenitores; las de sensibilización y realización de proyectos relacionados con la convivencia, coeducación o la reducción del abandono escolar; aquellas que consoliden programas impulsados desde la Consejería de Educación; y, finalmente, las que busquen un desarrollo institucional de las confederaciones y federaciones de madres y padres de alumnos, potenciando su funcionamiento y promoviendo la información de sus miembros.

Etiquetas
stats