El vicepresidente de la Junta ‘receta’ limpiar los montes a los que dicen sufrir ‘ecoansiedad’

Juan García-Gallardo, a finales de junio en terrenos afectados por el incendio de la Sierra de la Culebra. // Twitter de Juan García-Gallardo

Javier Ayuso Santamaría / elDiariocyl

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), tiene un plan para aquellas personas preocupadas por el clima que ahonda en algunas medidas ya anunciadas en recientes fechas: “Realizar trabajos de prevención de incendios en los montes de Castilla y León. Hay miles de hectáreas por limpiar”. El mismo representante público que ha aparecido en mocasines tras los fuegos que han calcinado Zamora o Burgos recomienda “apuntarse” a estos trabajos, según informa elDiariocyl.

Todo ello a raíz de un vídeo colgado con el diario Público en el que varias jóvenes afirman tener 'ecoansiedad', es decir, les angustia los impactos causados por el cambio climático y no poder afrontar un problema tan grande. Una de las chicas que aparece en las imágenes afirma que se agobia cuando hace calor en verano por los incendios ya que vive en una zona de riesgo.

Los dedos no le han temblado al vicepresidente para hacer sorna de esta opinión y ha reaccionado afirmando que no tiene “pruebas pero tampoco dudas,” de que “después de unos meses trabajando, se te pasa la ecoansiedad. Y la tontería, también”. 'Consejos vendo y para mí no tengo', que dice el refrán.

Etiquetas
stats