Quantcast

Salud

La Asociación Pro Guardia Civil organiza cursos gratuitos de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios

Las primeras sesiones tendrán lugar en el Hospital HM La Regla los días 10 y 24 de enero.

imagen
ileon.com  | 02/12/2019 - 10:17h.

La Asociación Pro Guardia Civil se une a la campaña formativa 'Los minutos de la vida', en colaboración de HM Hospitales y el Ayuntamiento de León, con la misión de formar a sus socios y familiares, así como a todos aquellos agentes del cuerpo o particulares interesados en acudir a estas sesiones. En esta ocasión se han programado cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios (a razón de 25 plazas para cada uno de ellos) que se desarrollarán en las instalaciones de Hospital HM La Regla. Los primeros tendrán lugar los días 10 y 24 de enero a las 19.00 horas.

El encargado de impartir la formación es el instructor en Apoyo Vital Básico Emilio Blanco, quien durante dos horas y media aproximadamente instruye a los participantes en cómo realizar correctamente una reanimación cardiopulmonar, la maniobra de Heimlich y la posición lateral de seguridad, además de cómo ha de utilizarse un desfibrilador.

El curso es gratuito e irá acreditado por un título oficial. Los interesados en participar han de formalizar la inscripción a través del correo electrónico del representante de APROGC en León, Rubén Darío Pérez Campoamor, representante.leon@aprogc.es o bien contactando telefónicamente en el número 655532951.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad