La leonesa María Ángeles García Ferrero, premio José Luis Rubio de Francia 2019 de la Real Sociedad Matemática Española

La investigadora leonesa María Ángeles García Ferrero, premio José Luis Rubio de Francia 2019 de la RSME. / ICAL

ICAL

La Real Sociedad Matemática Española ha concedido el Premio José Luis Rubio de Francia 2019 a la investigadora leonesa María Ángeles García Ferrero, que se convierte en la segunda mujer en obtener este galardón, dirigido a investigadores de hasta 32 años, españoles o que hayan realizado su trabajo en España, y con el que desde 2004 la RSME trata de reconocer y estimular la labor científica y las aportaciones de relevancia en el campo de las matemáticas.

Maria Ángeles García Ferrero recibió el pasado año uno de los Premios Vicent Caselles RSME-FBBVA, y este año ha sido elegida por unanimidad entre un total de ocho candidaturas presentadas, seis de ellas de hombres y dos de mujeres.

El jurado destacó su trabajo en el campo de las ecuaciones en derivadas parciales y su teoría de aproximación global para la ecuación del calor y su aplicación al estudio de puntos calientes y superficies isotermas, desarrollada con los investigadores del ICMAT Alberto Enciso y Daniel Peralta.

El Premio de Investigación José Luis Rubio de Francia cuenta con el patrocinio de la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Zaragoza. Dotado con 3.000 euros, desde 2016 conlleva además un 'Start-up grant' por el que la Fundación BBVA apoya con 35.000 euros la investigación del premiado en los siguientes tres años.

Etiquetas
stats