El Calendario Científico Escolar 2021 recoge efemérides y curiosidades para cada día del año

Calendario Científico Escolar 2021.

Nacimientos de investigadores de renombre, avances científicos y curiosidades forman parte del Calendario Científico Escolar 2021, que recoge un aniversario científico o tecnológico para cada día del año.

La segunda edición de esta publicación es iniciativa del Instituto de Ganadería de Montaña (IGM), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de León y vuelve a contar con la colaboración de profesionales de educación y voluntarios.

Dirigido fundamentalmente al alumnado de Primaria y Enseñanza Secundaria Obligatoria, ESO, el calendario está acompañado de una guía didáctica con actividades que pueden ser adaptadas a distintos rangos de edad y asignaturas, así como por una cuenta de Twitter (@CalCientifico) que publica las efemérides diarias.

Pueden descargarse gratuitamente en la página web del IGM y también se han impreso 3.500 copias que se entregarán a centros educativos. Para favorecer su utilización en las aulas, los materiales están disponibles en castellano, inglés, asturiano, catalán, euskera y gallego, informa la ULE.

Etiquetas
stats