Plataforma León recoge las Historias de la cuarentena a través de las redes sociales

plataforma historias de la cuarentena

Plataforma León se inspira en el Festival digital #YoMeQuedoEnCasa para prorrogar, que no cancelar, la cultura durante la cuarentena. El estado de alarma que vive el país ha obligado el cierre de bares, salas, teatros, bibliotecas, museos... Y con ello la cancelación o el aplazamiento de conciertos, presentaciones, representaciones, exposiciones... En este marco, el grupo de jóvenes que pretende dar voz a la literatura leonesa puso en marcha Historias de la cuarentena.

La iniciativa está basada, en parte, en el argumento del libro Decamerón de Giovanni Boccaccio. Un grupo de amigos que se reúne en una villa de campo a pasar la cuarentena por la pandemia de la peste bubónica y se entretienen escribiendo historias sobre diferentes temas. A través del Facebook y el Instragram de Plataforma, cada día se propondrá una idea diferente, se recibirán poemas, textos breves, fotos y vídeos sobre ella y se compartirán para que el resto de la comunidad pueda disfrutarlos.

Con carácter completamente gratuito y el único objetivo de entretenerse y aprender unos de otros, la actividad estará en marcha el tiempo que dure el confinamiento social. Ya habrá tiempo de volver a salir a la calle y participar en las presentaciones de jóvenes escritores y la Noche Shahriar, al estilo de las Mil y una noches.

Síguela en sus redes sociales:

  • Facebook de Plataforma León
  • Instagram de Plataforma León
Etiquetas
stats