Un ERTE en Decathlon deja en mínimos su desembarco en León previsto para este año

Nuevo centro logístico de Decathlon en Villadangos del Páramo

Otro impacto económico, comercial y sobre todo de empleo por la crisis económica que compaña a la sanitaria del coronavirus en la provincia de León. Un impacto que lleva el conocido nombre de la marca multinacional de deporte Decathlon.

La compañía acaba de impulsar un ERTE que admite que afectará a unos 9.000 empleados. De hecho, en su propia web confirma que “este ERTE afecta a la totalidad de las tiendas físicas de la compañía, mientras que las plataformas logísticas continuarán abiertas, con menos personal, y enfocadas principalmente a la venta online”.

De este modo, a provincia de León también recibe este impacto, dado que ya opera desde hace meses en el polígono industrial de Villadangos del Páramo el nuevo centro logístico para todo el noroeste ejecutado tras ser trasladado desde La Rioja. Su operatividad será menor al prescindir a partir de ahora, y hasta el fin de la crisis sanitaria, de buena parte de la plantilla. En el caso de la única tienda con la que cuenta en la provincia, la de Ponferrada, su cierre es total.

Esta situación podría afectar también al ritmo de la implantación más ambiciosa que tenía prevista la compañía en la provincia a través de un gran espacio comercial en el futuro parque comercial de La Granja-La Serna en León capital, un centro comercial que se llamará Reino de León y cuya mayor superficie será para una enorme nave de Decathlon.

Su ejecución estaba ya prevista para el año pasado pero el proyecto se fue demorando para considerarse que sería en este 2020 cuando podría entrar en funcionamiento. Unos plazos que ahora esta situación podría volver a retrasar. Para este centro comercial ya se había realizado una selección de personal que ahora, con el ERTE, queda paralizada de momento.

Etiquetas
stats