Valencia de Don Juan acota a 200 metros el paseo con perro y castigará compras “mínimas” o el desacato a la autoridad

calle negrillos obras accesibilidad valencia de don juan

Los ayuntamientos están extremando las medidas de restricción derivadas de la aplicación del estado de alarma. Si La Bañeza limitaba a 500 metros de distancia del domicilio los paseos con el perro, Valencia de Don Juan lo ha hecho a 200, al tiempo que advierte del establecimiento de sanciones para quienes sean interceptados en la vía pública “realizando pequeñas o mínimas compras” o que “desobedezcan o desacaten a la autoridad”.

Las sanciones por esos motivos oscilarán entre los 601,01 a los 30.000 euros, según explica en un Bando el alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera, quien señala que estas conductas “intolerables” serán “perseguidas”.

El regidor se remite a la cifra de 4.000 fallecimientos en España superada este jueves, así como la saturación de los servicios sanitarios en distintos puntos de Castilla y León para poner en contexto estas medidas.

“El coronavirus no conoce de fronteras, y el medio rural en absoluto se puede considerar ajeno”

“El coronavirus no conoce de fronteras, y el medio rural en absoluto se puede considerar ajeno o libre de sus terribles efectos”, subraya en el Bando el alcalde, en la línea de los mensajes que apelan a la 'cuarentena social' también en los pueblos como el lanzado esta misma semana por la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado.

Y así afea en el texto “lo irresponsable” de algunas “conductas” que ilustra con ejemplos: “Parece increíble, pero es cierto ver cómo cada día un número nada desdeñable de vecinos se pasean por Valencia de Don Juan con sus perros, o a comprar una barra de pan, unas pilas o unas cervezas...”, apunta.

Etiquetas
stats