La Junta mantiene “a día de hoy” las Edades del Hombre en Sahagún en 2021

La villa de Sahagún. / Foto José Luis Luna / Sahagundigital.com

La Junta de Castilla y León no prevé “a día de hoy” que la crisis del coronavirus pueda modificar el calendario de celebración de la exposición Las Edades del Hombre prevista para el año 2021 en la triple sede de Sahagún, Carrión de los Condes (Palencia) y Burgos. “Pensamos que se va a poder organizar y desarrollar en los términos en que estaba prevista”, dijo este viernes el consejero de Cultura y Turismo del Gobierno autonómico, Javier Ortega, quien, eso sí, advirtió de que “habrá que ver” la situación presupuestaria para el próximo año habida cuenta del desembolso extra que está requiriendo la batalla contra la extensión del Covid-19.

“Todavía es pronto para valorar”, advirtió el consejero al ser preguntado por las previsiones al respecto de la celebración de la muestra de arte sacro, así como de la recuperación del Camino de Santiago. En cuanto a esta última cuestión, Ortega espera que “una vez que finalicen las restricciones” la Ruta Jacobea “va a seguir en las mismas condiciones, o incluso más” dado que 2021 será Año Santo.

“Impulsaremos si cabe aún más el Camino con Galicia, La Rioja y Navarra”, dijo tras subrayar el cierre de albergues “en tiempo récord y coordinadamente con el resto de comunidades” para paralizar el tránsito de peregrinos.

Etiquetas
stats