Los transportistas hacen un llamamiento “desesperado” para conseguir equipos de protección contra el Covid-19

Un transportista entregando género en Zamora. Foto: JL Leal / ICAL.

Agencia ICAL

La Federación de Empresas de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (Fetracal) hizo hoy un llamamiento “urgente” y “desesperado” al Gobierno para que proteja con urgencia a los transportistas ante la falta de equipos de protección individual para protegerse del Covid-19 “y, a la vez, proteger a la sociedad”.

No en vano, alertó del “riesgo de paralización del sector” y “el colapso” del país al transportar mercancías como material sanitario, medicinas, alimentos y otros bienes de primera necesidad.

De esta manera, el sector del transporte de mercancías se suma al clamor de todo el personal de los centros hospitalarios y de salud, tanto sanitarios como no sanitarios (médicos, enfermeras, celadores, administrativos, auxiliares, quienes llevan la comida y limpiadoras, entre otros.) y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, pidiendo medidas urgentes.

Fetracal,en la línea de la Confederación Española del Transporte de Mercancías (CETM) de la que forma parte, se pregunta dónde están o por qué tardan tanto en llegar las cuatro millones de mascarillas prometidas al sector por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana el pasado sábado 21 de marzo.

Etiquetas
stats