El Colegio de Dentistas de León informa sobre cómo recibir atención bucodental urgente

Los dentistas sólo actuarán en situaciones de urgencia durante el estado de alarma del Covid-19.

El Colegio Oficial de Dentistas de León, ante la crisis sanitariagenerada por el Covid-19, informa a la población de la provincia que toda persona que necesite atención odontoestomatológica urgente y no pueda contactar con su clínica habitual, podrá dirigirse telefónicamente al esta institución donde le indicarán dónde acudir.

Según un comunicado enviado a los medios de comunicación, aquella persona que necesite atención de Urgencia será informado con el nombre, la dirección y el teléfono de la clínica dental más próxima que atienda este tipo de casos de extrema necesidad.

Las medidas del Real Decreto del estado de alarma limitaron la apertura de las clínicas dentales bajo la responsabilidad de los facultativos “y la necesidad de implementar las medidas de seguridad e higiene oportunas”. Sin embargo, la falta de medios como mascarillas adecuadas al coronavirus y trajes de protección, unido a que el odontólogo no puede mantener el metro de distancia de seguridad, ha hecho que la mayoría estén cerradas.

Por ello, el colegio de odontólogos leonés indica que los teléfonos para contactar y conocer dónde acudir en caso de necesidad acuciante son el 987 210000 y 638151174. Advirtiendo que “dichas clínicas sólo atenderán patologías médico-odontológicas de carácter urgente, previa cita telefónica”.

Etiquetas
stats