Quantcast

PROVINCIA

Viñedos y bodegas Pardevalles ponen en marcha el I Concurso online de Tapas de León

Los participantes deberán elaborar un pincho o tapa con productos de León maridado con cualquiera de los vinos de Pardevalles y mandar una foto al email info@pardevalles.es.

concurso destapa león
ileon.com  | 30/04/2020 - 20:07h.

Viñedos y bodegas Pardevalles ponen en marcha el primer concurso DesTapa León, una iniciativa online de maridar las tapas leonesas con sus vinos desde casa esta cuarentena. La participación, de profesionales y no profesionales, será gratuita, entre el 3 y el 10 de mayo, ambos incluidos.

Las bases del concurso regulan que cada participante deberá elaborar un pincho o tapa con productos de León maridado con cualquiera de los vinos de Pardevalles. Se deberá enviar una foto del pincho o la tapa acompañado con una copa o botella de cualquiera de los vinos de la bodega a la dirección de correo electrónico info@pardevalles.es añadiendo el nombre de la tapa y una breve descripción de la elaboración y los productos utilizados, además de un nombre y teléfono de contacto

El jurado, que estará formado por profesionales del sector, puntuará y valorará, en este orden, la presencia de la elaboración, la composición fotográfica, la utilización de productos de León y la originalidad del nombre.

La iniciativa surge en estos momentos tan particulares que estamos viviendo, de grandes cambios verticales y coyunturales en todos los sectores, que han motivado nuevas actividades en canales que no han sido los habituales para este tipo de eventos hasta la actualidad. Así surge la idea de llevar a cabo un concurso de tapas online en el que poder englobar a la mayoría de las asociaciones y empresas de la provincia, desde la producción al sector servicios con la hostelería al frente.

La iniciativa nace de la actual necesidad de potenciar el mercado local e impulsar los productos de kilómetro 0, promoviendo la unión y el desarrollo conjunto. Es por ello que se ha querido agrupar al mayor número de productores de la provincia, así como figuras de calidad y consejos reguladores.

También se ha buscado un guiño a la hostelería "a la que tan agradecidos estamos", a través de los premios.

Premios

Primer premio: Lote variado de productos de león y vinos Pardevalles más cheque de 1000 euros en productos Pardevalles que serán donados al bar o restaurante que el ganador elija.

Segundo premio: Lote variado de productos de león y vinos Pardevalles más cheque de 500 euros en productos Pardevalles que serán donados al bar o restaurante que el ganador elija.

Tercer premio: Lote variado de productos de león y vinos Pardevalles más cheque de 250 euros en productos Pardevalles que serán donados al bar o restaurante que el ganador elija.

Cuarto premio: Lote de vinos Pardevalles más visita cata a la bodega para 2 personas más inscripción gratuita a Focus León durante un año.

Quinto premio: Lote de vinos Pardevalles más visita cata a la bodega para 2 personas.

Colaboran un gran número de productores, asociaciones agroalimentarias, hosteleras y gastronómicas de la provincia como Embutidos Ezequiel, Embutidos Entrepeñas, Cecinas Nieto, Embutidos el Pinar, Cárnicas Suarez, Embutidos de caza Los Rejos, Morcillas Morvega, Quesos Praizal, Quesería El Palacio, Quesería Los Payuelos, Quesería Abuelo Aitalas, Quesería de los Picos de Europa (IGP quesos de Valdeón), Chocolates Santocildes, Repostería Montesori, Imperiales Alonso, Licores Osnola, La huerta de Fresno, Conservas Vegaesla, La mejor Alubia, Panadería Flecha, A cuchillo (Agustín Risueño), La tetera azul, IGP Alubia de la bañeza-León, IGP Lenteja tierra de campos, D.O. León, Academia leonesa de gastronomia, Asociacion de hosteleros de León, Asociación Agroalimentaria de Cistierna, Guia Gastronómica de León, Bodegas Vinor, Estudio Pablo Guerrero, Focus León y de forma indirecta todos aquellos que lleven a León en su corazón.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad