La Junta deja en manos del mercado el acceso de las residencias de mayores a equipos de protección

ICAL. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en una visita a la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, desde donde se distribuyen materiales de protección sanitaria

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado este domingo que las residencias “tienen la posibilidad de acceder al mercado y poder suministrarse” porque “la situación epidemiológica no es la misma” que a mediados de marzo. Esta ha sido su respuesta a la polémica suscitada después de que la Consejería de Familia de Castilla y León haya comunicado a las residencias de ancianos que dejará de darles Equipos de Protección Individual en junio, tal y como publicó eldiariocyl.es.

Mañueco, que ha reconocido la “escasez” de material, especialmente de guantes, ha asegurado que los grupos privados de las residencias “ya se están aprovisionando”. “Hemos avisado con la antelación suficiente para que las residencias suministren material a los usuarios y a sus trabajadores, que es imprescindible y fundamental”, ha informado.

La Junta de Castilla y León se reunirá “en los próximos días” con las residencias y su patronal “para valorar y afrontar esta decisión”. Fernández Mañueco ha subrayado que al principio los mercados estaban “colapsados” y que Castilla y León fue “de las primeras en traer material, la que más vuelos y más material ha conseguido en proporción con la población”.

Etiquetas
stats