Quantcast

TRIBUNALES

Fiscalía mantiene abiertos procesos penales a 4 residencias de León por su gestión de la crisis sanitaria

Castilla y León es la tercera comunidad con más diligencias abiertas por el Ministerio Fiscal por la situación en estos centros de mayores.

imagen
Ángel Villascusa / eldiariocyl.es | 19/05/2020 - 19:39h.

Las Fiscalías de seis provincias, además de la Fiscalía Superior de Castilla y León, han abierto un total de 20 diligencias contra residencias de ancianos de la Comunidad. Según destaca el Ministerio Público se ha producido "un repunte" en el número de incoaciones de diligencias de investigación penal en todo el país: hasta un total de 26 nuevas, siete de ellas en Castilla y León. La Comunidad se sitúa como la tercera con más diligencias abiertas con 17, sólo después de la Comunidad de Madrid (79) y Cataluña, (30), publica el diariocyl.es.

Como viene siendo habitual, el Ministerio Fiscal no ha detallado de qué residencias se trata ni de los delitos que están siendo investigados, aunque sí desgrana las provincias en las que se llevan acabo las diligencias y si son de tipo penal o civil. En el caso de los procedimientos penales se han abierto dos en Palencia, una en Soria, una en Salamanca, cuatro en León, cinco en Valladolid y dos en Zamora.

En total se han archivado cuatro diligencias de investigación penal (dos en Canarias, una en Cantabria, una en Castilla y León), del total de las que han sido incoadas en las fiscalías de los diferentes ámbitos territoriales como consecuencia de denuncias -algunas de ellas muy genéricas o de índole prospectiva- interpuestas por partidos políticos, particulares, asociaciones y otros.

En toda España, se han abierto un total de 160 diligencias de investigación penal y 211 civiles en centros de mayores de toda España, como consecuencia de denuncias interpuestas por familiares, sindicatos trabajadores de los establecimientos, entre otros, explica la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad