Igea responde a la queja de Valladolid por tener “demasiados” test: “De esta no salimos con provincianismo”

Igea y Casado en la rueda de prensa de hoy.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha respondido hoy públicamente al alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, que ayer se quejó de que aquella provincia ha 'sufrido' un exceso de test que ha elevado sus cifras de infectados por coronavirus, que “de esta no salimos con egoísmo, con provincianismo”.

Igea indico que se trataría, en todo caso, de un “privilegio aparente”, recordando que ha sido en Valladolid donde se instaló dentro de Castilla y León el robot que aceleraba la realización de las pruebas para detectar la Covid-19. Pero aseguró que “no existe” tal privilegio, sorprendido, dijo, por el hecho de que alguien se considere perjudicado por haber dispuesto de más pruebas. También avanzó que otro robot de aceleración de pruebas se instalará de manera inminente en Palencia.

En todo caso, el vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos en la Comunidad insistió en que “no hay privilegio, ni exceso no defecto” de recursos sanitarios, en provincias como León, porque a su juicio “no existen las diferencias que existen en las cabezas de algunos” cuando de comprar provincias se trata. Y por eso, insistió en que “el mensaje más importante es que de aquí (en referencia a la pandemia) no se sale solo, de aquí no nos saca el egoísmo ni, con perdón, el provincianismo”.

Etiquetas
stats