Las verbenas de los pueblos “no serán lo mismo” sin vacuna contra el coronavirus

Imagen de archivo de una verbena.

ICAL

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, subrayó este jueves, tras la reunión del Consejo de Gobierno, que “una de las certezas de la nueva normalidad en la que ya vivimos es que no hay fechas”, por lo cual aseguró que “nadie sabe si Castilla y León estará en fase 3 el próximo 21 de junio”.

“Dependerá de cómo evolucione la situación epidemilogica en Castilla y León. En estos momentos la evolución es buena, pero hoy mismo hemos conocido que una de las autonomías que habían pasado a fase 1 no han solicitado su avance a la siguiente fase, la Comunidad Valenciana”, explicó.

Ante las preguntas de los periodistas sobre cómo podrán desarrollarse los festejos populares en los pueblos de la Comunidad este verano, Igea señaló que “las verbenas no serán lo mismo desgraciadamente durante una temporada, hasta que tengamos vacuna y hayamos conseguido la inmunidad. La distancia social y las medidas de higiene se mantendrán; hay cosas que no será iguales, como que no será buena idea compartir el vaso del cachi”, afirmó.

Etiquetas
stats