La Guardia Civil desmantela 'botellones' de jóvenes junto al río Torío en Villaobispo

Imagen de archivo de la Guardia Civil.

La Guardia Civil dentro de los cometidos que tiene asignados para el aseguramiento del cumplimento de las restricciones impuestas desde la declaración del Estado de Alarma, ha detectado la acumulación de un importante número de personas reunidas en una zona próxima al río en la localidad de Villaobispo de las Regueras.

La tarde del pasado miércoles se pudo comprobar que varios grupos de jóvenes se reunían en una explanada que hay junto al río Torío a su paso por la localidad de Villaobispo de las Regueras (municipio de Villaqulambre), donde consumían bebidas alcohólicas en los conocidos como 'botellones', dejando además restos de basura en el lugar.

Ante esta situación “que pone en peligro la correcta evolución de la situación de emergencia de salud pública ocasionada por la Covid-19”, recuerda el Instituto armado, componentes del puesto principal de Armunia se dirigieron al lugar, identificando a muchas de las personas, sin concretar la cifra exacta.

Distancia y mascarilla ohbligatorios

Especialmente, se centraron en aquellos jóvenes que, además, formaban grupos sin respetar siquiera la distancia interpersonal, por lo que se les abrió propuesta para sanción.

La Guardia Civil aprovecha para advertir del “enorme peligro” que puede ocasionar la concentración de un gran número de personas, para el mantenimiento de la correcta evolución favorable de la pandemia sanitaria, así como el uso obligatorio de mascarilla, aún en los espacios al aire libre, siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

Etiquetas
stats