Finaliza el aislamiento preventivo de un mes de los 185 usuarios de la residencia pública de Flores del Sil

Residencia Mixta de Personas Mayores en Flores del Sil (Ponferrada). / ICAL

ICAL

Los 185 usuarios de la residencia de mayores del barrio ponferradino de Flores del Sil salieron hoy del régimen de aislamiento preventivo al que han estado sometidos durante el último mes, según el informe diario que aporta la Junta sobre los centros gestionados por el Ejecutivo autonómico. Según esos datos, del total de 185 usuarios de la residencia, cuatro se mantienen hospitalizados, dos de ellos con infección por COVID-19 confirmada y otros dos que ya la han superado.

Al respecto, caber recordar que los responsables de la residencia tomaron esta medida el pasado 27 de abril, tras detectarse en el centro dos casos con síntomas compatibles con la infección por coronavirus. En un primer momento, el aislamiento se restringió a los 60 residentes de la tercera planta, aunque la aparición de dos nuevos casos, obligó a confinar a todos los internos en sus respectivas plantas, además de procurar que no salieran de sus habitaciones para evitar contagios masivos.

Durante todo este periodo, el centro mantuvo suspendidas las salidas al exterior y el programa de actividades para residentes, así como instalaciones comunes como el comedor general.

Etiquetas
stats