El Hospital de León desmonta las carpas de triaje para el Covid-19 que nunca se usaron

Desmantelamiento de la carpa del Hospital de León instalada durante

El Hospital de León ha iniciado este martes el desmantelamiento de las carpas que ubicó en el parking exterior de la zona de urgencias para su uso como zona de triaje para pacientes de Covid-19 en el pico de la pandemia.

La mejora de la situación en el centro hospitalario leonés, con actualmente 19 casos hospitalizados por coronavirus (8 en la UCI), ha llevado al desmontaje de estos elementos que nunca se llegaron a usar gracias a la reorganización de urgencias en dos zonas, Covid-19 o 'sucia' y 'limpia' o de otras patologías.

La instalación de las carpas tuvo lugar a finales de marzo, en pleno pico de la pandemia, y su uso estaba previsto para un triaje exterior por si fuera necesario para separar a los posibles pacientes con Covid-19 del resto de usuarios que acudían con otras patologías y evitar posibles contagios.

El Hospital de León tampoco usó estas carpas para realizar las pruebas conocidas como Covid-auto, ya que éstas se realizaban diariamente en las instalaciones del CHF de León, cedidas para tal fin por el Ayuntamiento de León, evitando así tráfico en el entorno del centro médico leonés.

Actualmente en el Hospital de León hay, según los datos de la consejería de Sanidad, 434 camas ocupadas en planta de 817 y 24 en UCI de 28 disponibles de UCI y otras unidades de reanimación.

El Hospital de León trabaja en el rediseño final de su estructura tras pasar el pico de la pandemia, de manera que se garantice la vuelta de las consultas y la atención de pacientes con patologías, además de aquellos con Covid-19.

Etiquetas
stats