Consumir productos de León para activar el medio rural

ICAL / Productos de León en un hipermercado

El vicepresidente primero de la Diputación de León y responsable de Productos de León, Matías Llorente, ha defendido este miércoles la necesidad de apoyar al sector primario para tener una industria agroalimentaria competitiva que permita crear empleo y riqueza, así como fijar población en el medio rural.

Así lo señaló durante su participación en el encuentro virtual organizado por la Diputación de Burgos que congregó a 18 administraciones provinciales para abordar la gestión de las marcas de promoción agroalimentaria y el apoyo al sector en los distintos territorios.

El diputado leonés trasladó a los participantes la “tristeza” que supone “ver cómo un sector primario que está demostrando trabajo y calidad se está viendo en el abandono total y absoluto cuando se da prioridad en las grandes superficies comerciales a los productos de importación y no a los nuestros”.

Matías Llorente lamentó que “no acabamos de conseguir que los productos de cercanía sean los consumidos por la gente de nuestros territorios”, y consideró que es en esa cuestión “por donde hay que empezar a trabajar”.

“Sin un sector primario importante no sirve de nada una industria agroalimentaria. La prioridad ahora es la salud y los productos de nuestra tierra cuentan con todas las garantías. Apoyemos a la industria agroalimentaria, pero con el sector primario”, enfatizó Llorente.

Este encuentro, en el que han participado las nueve diputaciones de Castilla y León, las ocho andaluzas y la Diputación de Alicante sirvió para exponer el trabajo llevado a cabo hasta la fecha por las distintas marcas de promoción agroalimentaria y para analizar la actual situación derivada de la crisis sanitaria.

En este sentido, todas las instituciones provinciales coincidieron la importancia de apoyar al sector y generar actividad “poniendo en valor la calidad de los productos de la tierra”, por lo que se comprometieron a “trabajar unidos compartiendo experiencias e iniciativas”.

Etiquetas
stats