Los clientes de Unicaja Banco podrán percibir por adelantado la devolución de la Renta

Unicaja Banco.

ICAL

Unicaja Banco, con motivo de la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) 2019, ya en marcha, ofrece un año más la posibilidad de adelantar la devolución o de financiar el pago, más especialmente dada la situación actual generada por el Covid-19. Se contempla, por tanto, la posibilidad de recibir con antelación el dinero a devolver por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en el caso de declaraciones negativas, y créditos específicos que financian la factura con Hacienda en lo que a las declaraciones con resultados positivos se refiere.

En concreto, si la liquidación da derecho a devolución, la entidad financiera posibilita al cliente el anticipo total o parcial de la declaración, con el cero por ciento de interés nominal, mediante Renta Fácil Negativa, estableciéndose en el 31 de diciembre de 2020 el plazo límite para reembolsar la cantidad y en los 3.000 euros el importe máximo a conceder. Si el contribuyente tiene que pagar, Unicaja Banco le ofrece un préstamo a través de Renta Fácil Positiva a abonar en 12 mensualidades.

La campaña de la Renta y Patrimonio 2019 finalizará el 30 de junio, tanto para las declaraciones a ingresar como para aquellas con resultado a devolver. No obstante, en el caso de las primeras, si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria, no podrá efectuarse con posterioridad al 25 de junio.

Unicaja Banco ofrece además, a través de su banca digital, la posibilidad de realizar la liquidación de la declaración de la Renta a través del servicio de pago de impuestos, así como fraccionar o domiciliar la cantidad correspondiente. Por otra parte, la entidad pone a disposición de los clientes su red de oficinas para quien opte por acudir de forma presencial a tramitar su declaración.

Unicaja Banco es una entidad colaboradora de la Agencia Tributaria y posibilita la utilización de Internet dentro del servicio que ofrece de pago de impuestos a Hacienda. En este sentido, la Agencia Tributaria ofrece sus servicios de atención al contribuyente para confeccionar y presentar la declaración de la Renta por distintos canales (información disponible en www.agenciatributaria.es).

Etiquetas
stats