El 75% de los nuevos contagiados por coronavirus se registran en Madrid o Barcelona

Peio García / ICAL . Los leoneses adoptan el uso de mascarillas de manera generalizada

El Ministerio de Sanidad registra este miércoles 231 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, de los que 93 corresponden a Cataluña y 81, a Madrid. Lo que supone que el 75% de los nuevos contagiados por el virus se concentran en estas dos comunidades.

En total, se han contagiado en España desde que se inició la crisis 236.769 personas, de las que 3.007 han sido diagnosticadas en los últimos siete días.

En los últimos siete días, 283 personas han necesitado ser hospitalizadas por la infección y 13 han tenido que hacerlo en Unidad de Cuidados Intensivos. En cuanto al número de fallecidos, en la última semana han perdido la vida 39 personas, de las 27.118 víctimas totales.

Las cifras de decesos continúan sufriendo desbarajustes por los cambios en las series, según las autoridades competentes, pero esperan resolverlos a la mayor brevedad. “Si damos los datos a la mayor brevedad, como estamos haciendo, es un ejercicio de transparencia pero eso supone que a veces no sean datos de mucha calidad. Ahora hemos preferido parar los datos, revisarlos y darlos corregidos esta semana”, ha asegurado esta tarde el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Etiquetas
stats