La Diputación de León cancela los 12 campamentos con pernocta previstos para este verano

campamento de verano niños

La Diputación de León ha decidido cancelar los 12 campamentos de verano con pernocta previstos para este verano ante la pandemia de coronavirus después de mantener una reunión con las empresas que habían resultado adjudicatarias de estas actividades.

Para tratar de paliar el hueco de ocio y tiempo libre que dejan esas cancelaciones, la administración provincial ha decidido incrementar en 60.000 euros, hasta los 150.000, la partida de ayudas para financiar programas municipales en materia de juventud. Los municipios de menos de 20.000 habitantes pueden solicitarlas desde este jueves.

En la anterior convocatoria, que contaba con un presupuesto de 90.000 euros, fueron 105 los ayuntamientos de la provincia que recibieron esta subvención para costear actuaciones en materia de tiempo libre y participación dirigidas prioritariamente a jóvenes de entre 14 y 30 años y menores de 14, así como a programas de emancipación hasta los 35 años edad.

Por otra parte, y también en materia de Juventud, se ha publicado recientemente en el BOP la convocatoria de ayudas destinadas a financiar los programas de actividades juveniles, la gestión y mantenimiento de sedes de las asociaciones juveniles y consejos de juventud con el objetivo de estimular el funcionamiento de asociaciones de jóvenes, apoyar las iniciativas culturales, sociales, formativas y de tiempo libre que propicien la participación juvenil. Esta convocatoria está dotada con una cuantía de 19.000 euros.

Etiquetas
stats