Villoria de Órbigo sufre el tercer brote de la Covid-19 en la provincia con cuatro positivos

Un test de laboratorio para detectar al coronavirus SARS-CoV-2. Foto: IMDEA Nanociencia

El servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León en León ha confirmado este viernes cuatro positivos por infección de SARS-CoV-2 declarados en la localidad leonesa de Villoria de Órbigo, perteneciente al municipio de Villarejo de Órbigo. Cabe recordar que, a partir de tres personas infectadas, se entiende como brote (una en caso de las residencias de personas mayores). Se trata del tercero registrado en la provincia tras el ya controlado en La Vecilla y el de Corullón.

Estas personas no presentan síntomas y están en aislamiento. De sus contactos estrechos, la Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con el servicio de Epidemiología del servicio territorial de Sanidad, está realizando el estudio epidemiológico a otras tres personas.

Cuatro PCR negativas de contactos en Corullón

Las cuatro personas en estudio por ser contactos de los positivos de Corullón han dado negativo en la prueba PCR. El brote en el municipio berciano, originado en una comida familiar en el País Vasco, suma siete positivos, lo que ha motivado que el alcalde, Luis Alberto Arias, pidiera extremar la precaución y limitar en la medida de la posible la actividad social.

En esta línea, la Junta de Castilla y León recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio desde el pasado sábado e insiste en que, para evitar la propagación del virus, lo mejor es la distancia social, para lo cual este jueves aprobó el establecimiento de sanciones por infracciones leves, graves y muy graves.

Etiquetas
stats