La FELE critica la restricción horaria al ocio nocturno y asegura que pone en peligro 800 empleos en León

Foto: Pixabay

ICAL

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) aseguró hoy que las restricciones al ocio nocturno impuestas por la Junta pondrán “en peligro” 800 puestos de trabajo en el sector de la hostelería de la provincia. Después de que el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicase hoy la Orden de la Consejería de Sanidad que limita el horario nocturno del sector hasta las dos de la madrugada, los empresarios leoneses lamentaron las posibles consecuencias que esta medida pueda tener sobre las maltrechas empresas de la hostelería de la provincia y defendieron el “ocio nocturno responsable”.

La orden publicada hoy afecta a bares y restaurantes, sociedades gastronómicas, pubs, discotecas y locales de juego y apuestas, que dejarán de atender de nuevos clientes a partir de la una y media de la madrugada, tanto en el interior como en las terrazas al aire libre. Los locales dispondrán de media hora más para desalojar sus instalaciones y poder estar cerrados al público a partir de las dos. La obligación se extiende también a las tradicionales peñas, que deberán permanecer cerradas a partir de esa misma hora.

Esta nueva limitación horaria entrará en vigor esta misma noche y mantendrá su vigencia al menos hasta el 31 de agosto, en función de la evolución de la situación epidemiológica en la Comunidad. Con estas restricciones, la Junta pretende reducir el riesgo de transmisión comunitaria, tras la aparición de nuevos brotes de COVID-19, en muchos casos relacionados con el ocio nocturno y con tradiciones sociales y culturales de la época estival.

Etiquetas
stats