La fábrica de EPIs de Huaris en San Román de Bembibre busca trabajadores para arrancar a finales de agosto

La nave de la fábrica de EPIs de Huaris en San Román del Bierzo. Foto: InfoBierzo.com.

Alicia Rivera / InfoBierzo.com

La nave de Huaris que producirá batas de EPI (equipos de protección individual) para sanitarios ya está prácticamente lista para “arrancar motores”. La previsión es que las obras finalicen el día 25 de agosto y, ante este plazo, la compañía comenzará la próxima semana el proceso de selección de personal. Para comenzar, crearán 35 puestos de trabajo para los que se requiere experiencia en la costura. Una oferta de empleo inicial que se completará más adelante hasta crear 80 empleos.

Así las cosas, todos aquellos interesados en optar a un puesto de trabajo pueden remitir sus currículum al correo electrónico de recursos humanos de la compañía (RRHH@huariscc.es), o bien al Ayuntamiento de Bembibre (registro@aytobembibre.es).

Dada la crisis sanitaria actual, fuentes de la compañía explican a InfoBierzo que tras los primeros dos meses de trabajo, la mitad de la plantilla comenzará la modalidad de teletrabajo desde sus casas, a fin de evitar posibles contagios de Coronavirus.

Una industria que apuesta por El Bierzo

Inicialmente esta factoría iba a instalarse en Toledo, pero Huaris logró asentar este proyecto en el Polígono Industrial Bierzo Alto, en San Román de Bembibre. En concreto se trata de una nave de 600 metros cuadrados, edificada en un solar de 1.700.

La factoría fabricará un total de 2.400.000 batas al año, con el certificado ISO 14126 para riesgos biológicos, es decir, anti Covid-19. Por este motivo, podrán suministrarse a hospitales, centros de salud, residencias de mayores, clínicas, negocios de estética, dentistas, y un largo etcétera.

Gracias a este nuevo proyecto, la comarca del Bierzo asentará una nueva industria con la consiguiente creación de puestos de trabajo y, además, se cubren las garantías de suministro de material de protección para sanitarios en caso de que se produzca una nueva emergencia sanitaria, ya que la carencia de suministros marcó significativamente la pandemia a nivel nacional.

Etiquetas
stats