Sanidad confirma en Astorga el cuarto brote de la Covid-19 en la provincia de León

Centro de Salud y Especialidades de Astorga./ Astorgaredaccion.com

astorgaredaccion.com

La Consejería de Sanidad rastrea el entorno de una familia en Astorga, después de que cuatro miembros de la unidad familiar hayan dado positivo en las pruebas PCR. El contagio de una mujer fue detectado el viernes de la semana pasada siendo confinado de manera inmediata el entorno de la enferma. Después de realizar PCR a quienes habían mantenido contacto con ella, el servicio de Epidemiología ha confirmado a principios de esta semana la existencia de otros tres positivos más.

Según Atención Primaria, las cuatro personas contagiadas no presentan síntomas, están en aislamiento y “no refieren grandes contactos en el municipio”. La Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con el servicio de Epidemiología del servicio territorial de Sanidad, está realizando el estudio epidemiológico a sus contactos más estrechos“.

Se trata del cuarto brote de coronavirus registrado en la provincia de León. Los tres primeros, localizados en La Vecilla, Corullón y Villoria de Órbigo (Villarejo de Órbigo), están estables, según ha informado esta semana la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Rastreo negativo en el Órbigo del brote de Gijón

En cuanto al rastreo las personas de la Ribera del Órbigo que acudieron entre el 15 y el 28 de julio al bar La Buena Vida de Gijón, en el que se detectó un brote de coronavirus el pasado 29 de julio, desde Sanidad confirman a Astorga Redacción que todas las PCR son negativas.

Además de en el Órbigo, Atención Primaria de León ha rastreado a personas de La Robla y Valencia de Don Juan que también acudieron al bar de Gijón.

Etiquetas
stats