Otro fallecido más con Covid-19 en la provincia este miércoles, con cuatro positivos antiguos más

Dos sanitarias durante la pandemia. Foto: Francisco Àvia / HC.

La estadística oficial de la Junta de Castilla y León respecto a la evolución de la enfermedad del coronavirus recoge este miércoles 5 de agosto una nueva persona fallecida en León con la infección detectada, según aparece en el portal de Datos Abiertos con información de la Consejería de Sanidad y, en concreto, teniendo en cuenta los motivos de las bajas de tarjetas sanitarias.

Con este nuevo caso registrado oficialmente son ya 726 los muertos con Covid-19 en la provincia desde el inicio de la crisis, muchos de ellos al margen de los hospitales de León y Ponferrada, donde este miércoles las cifras permanecen intactas, con 1.458 altas acumuladas en toda la crisis y 351 fallecimientos en el Hospital de León y otros 293 y 73 respectivamente en el del Bierzo.

La Consejería ha informado hoy de que la provincia de León suma hoy cuatro positivos nuevos por la prueba del PCR pero 'arrastrados' de días atrás, ninguno de las últimas 24 horas. Una situación tranquila, teniendo en cuenta las cifras que al alza siguen en toda la Comunidad autónoma.

En concreto, Castilla y León sumó 100 nuevos casos de Covid-19 confirmados por la prueba PCR, 52 de los cuales se diagnosticaron en las últimas 24 horas. Ninguna persona falleció en los hospitales de la Comunidad en la última jornada, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

Respecto a las notificaciones acumuladas, la cifra se eleva hasta los 21.128, si bien el total de contagios alcanza los 27.559. Un tercio de los casos confirmados por PCR en la última jornada se concentraron en Burgos (31), seguida por Valladolid (con 22) y Soria (21). Salamanca contabilizó 11 nuevos casos, León (los 4 mencionados), Ávila, Palencia y Zamora 3 cada una, y Segovia 2.

Por lo que se refiere a las residencias de mayores, el número de fallecidos por Covid-19 se mantuvo sin cambios en 1.500. De ellos, 698 perecieron en las instalaciones de los centros y 802 en centros hospitalarios. Sin embargo, hay otras 1.105 personas que perdieron la vida con síntomas compatibles con la enfermedad (77 en hospital y 1.028 en la residencia). Así, en estos centros podrían haber fallecido por la pandemia 2.605 personas (879 en hospital y 1.726 en sus instalaciones).

El Ejecutivo precisa que estas residencias dan servicio a 41.926 personas. El número de positivos confirmados en estos centros asciende a 7.100 y 7.085 personas ya han superado la infección, aunque 21 siguen aisladas con síntomas compatibles y 237 en aislamiento preventivo sin sintomatología.

Etiquetas
stats