Un camionero positivo en Covid-19 es dado de alta en Salamanca antes de conocerse el resultado

Un centro hospilatario de Salamanca en plena pandemia, archivo. / David Arranz / ICAL

ICAL

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca buscan al conductor de un camión, que por error en un principio se pensó que era el conductor de la furgoneta que el pasado lunes sufrió un accidente en la A-62, en Ciudad Rodrigo.

Según ha podido confirmar la Agencia Ical, finalmente se trata de otro varón, también de origen extranjero, que acudió a los servicios de Urgencias del Hospital por una dolencia el día anterior y que al día siguiente fue atendido por los servicios sanitarios, trasladado al Complejo Asistencial y dado de alta.

Siguiendo el protocolo, en Urgencias se le practicó el test que arrojó un resultado positivo, por lo que se desde el Complejo Asistencial, se le comunicó a la Policía para que iniciase la localización del individuo, ya que había salido del hospital antes de conocer el resultado.

La búsqueda no corresponde con ningún delito ni hay orden judicial al respecto, explicaron fuentes policiales, sino por precaución al constituir “un peligro de transmisión” del virus, dada la situación.

Etiquetas
stats