Sacyl realiza este jueves pruebas PCR a los clientes de una peluquería de Valencia de Don Juan tras el positivo de una empleada

César Sánchez / ICAL . Test auto para el coronavirus Covid-19 en el hospital del Bierzo de Ponferrada

“No seamos alarmistas, pero sí enormemente responsables”. Con esta frase, el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan informaba en las últimas horas a través de sus redes sociales de la realización este jueves a partir de las 12.00 horas de pruebas PCR a los clientes que acudieran desde el 24 de julio a la peluquería Nuevo Stilo tras el positivo por coronavirus de una de sus empleadas. El Consistorio detalla que resulta “obligatorio” acudir en coche y entrar por la Estación de Autobuses al Centro de Salud.

Valencia de Don Juan había informado en primer lugar de un positivo correspondiente a “una persona no residente en la localidad, pero con familia en ella”. La realización por parte de la Gerencia de Atención Primaria de León de pruebas a sus contactos estrechos permitió detectar el positivo de la peluquera, hermana del primer contagiado, según informa Diario de León.

“Ninguna localidad está libre, estemos alerta. No seamos alarmistas, pero sí enormemente responsables”, señaló en las redes sociales el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan. La escena de este jueves será similar a la producida hace apenas un par de días en Oencia, donde el positivo en Galicia de un joven que había pasado unos días en la localidad berciana también motivó un dispositivo para realizar pruebas a la población.

A la espera de conocer los resultados de estos episodios, la provincia de León se mantiene con cuatro brotes registrados en las últimas semanas: en La Vecilla, Corullón, Villoria de Órbigo y Astorga, este último conocido en la jornada de este miércoles.

Etiquetas
stats