Alfaem León abre a la sociedad un taller sobre la gestión del duelo post Covid-19

Un entierro en tiempo de coronavirus. / RTVE

ICAL

Alfaem Salud Mental León desarrollará entre el 14 de agosto y el 11 de septiembre el taller teórico práctico 'Duelo por la salud perdida: taller de gestión del duelo post crisis Covid-19' en el Centro Ocupacional de Complejo San Cayetano, para el que contará con un equipo multidisciplinar especializado en terapias psicológicas y sociales.

Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de León y que pretende ayudar a pasar por este difícil momento a aquellas personas que lo necesiten. Para ello, no solo está dirigido a los asociados sino también a todos aquellos leoneses que estén sufriendo un proceso de duelo o estrés causado por esta nueva situación.

Así pues, los destinatarios del proyecto serán personas residentes en la ciudad de León que hayan sufrido pérdidas personales, fallecimiento de algún familiar por la Covid-19 y que necesiten apoyo psicosocial y terapéutico para elaborar su proceso de duelo, así como personas que sufran estrés por la situación vivida y profesionales del ámbito sanitario, social o de las Fuerzas de Orden Público, cuyo desempeño profesional durante la crisis sanitaria haya originado un trastorno de ansiedad y depresión generalizada.

El taller se desarrollará en dos fases, una individual y otra grupal, todos los viernes por la mañana del 14 de agosto al 11 de septiembre. Las inscripciones podrán realizarse a través del teléfono 987210126 o por correo electrónico en programas@alfaem.org.

Etiquetas
stats