España registra el fin de semana 8.618 nuevos casos de la Covid-19, 1.486 en las últimas 24 horas

Ricardo Ordóñez / ICAL

eldiario.es

El Ministerio de Sanidad ha registrado 8.618 casos de coronavirus desde el viernes, de los que 1.486 se han diagnosticado en el último día. Del total de casos, la comunidad que más registra es Cataluña, con 2.602, 76 en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia, 322.980 se han infectado por coronavirus confirmadas por test.

Este lunes, Euskadi ha reportado 353 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Ha roto la tendencia a la baja de dos días habiéndose realizado casi 2.000 pruebas PCR menos. Además, el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) ha informado de que 43 personas han tenido que ser ingresadas desde el viernes, un dato que no se ofrece los fines de semana. El total de hospitalizados se ha disparado hasta 94 en pocos días, cuatro de ellos personas graves en la UCI. No hay datos actualizados de fallecimientos.

Por otro lado, en Aragón, su presidente, Javier Lambán, ha descartado el confinamiento de Zaragoza, a pesar de que, ha dicho, es ahí donde tienen “el problema”. No va a haber confinamiento porque, según ha dicho, la capital “es el motor cultural y económico de la comunidad”.

Siguen subiendo los positivos del brote entre los temporeros que permanecían confinados en la Institución Ferial de Albacete. Las pruebas moleculares realizadas por la Consejería de Sanidad han permitido detectar 126 infectados asintomáticos entre los temporeros que cumplían cuarentena, que llegan a los 240. La semana pasada, el número de casos no superaba el medio centenar.

Etiquetas
stats