El alcalde de León destaca el trabajo de la Policía Local para “atajar situaciones que pueden poner en riesgo la salud”

Carlos S. Campillo/ICAL. José Antonio Diez en un pleno del Ayuntamiento de León

El alcalde de León, José Antonio Diez, hizo este lunes un llamamiento a “la prudencia y la responsabilidad” para atajar los contagios y reducir el riesgo de infección ante el incremento de los casos de la Covid-19 en la ciudad de León que “pone en riesgo, de nuevo, la salud de todos”. Y destacó el papel de la Policía Local unos días después de la agresión sufrida por dos agentes cuando intentaban disolver una reunión de personas sin mascarillas.

“La prudencia y la responsabilidad de todos nos permitirá reducir otra vez esta curva pero, para ello, es imprescindible cumplir con la normativa y las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Usar mascarilla en todo momento, guardar la distancia de seguridad, lavarse las manos con agua y jabón y evitar, en lo posible, las salidas, reuniones y contactos innecesarios”, explica en un bando.

El regidor insiste en que “con la implicación y la colaboración podremos garantizar la seguridad y la salud de toda la ciudadanía” y recuerda el “comportamiento excepcional, con un cumplimiento mayoritario de las instrucciones que nos permitió atajar los contagios y el riesgo de infecciones en la ciudad” durante el pasado mes de marzo.

José Antonio Diez quiere destacar la labor de los agentes de la Policía Local que, desde el inicio de la crisis sanitaria, “han trabajado y siguen trabajando denodadamente para atajar situaciones que pueden poner en riesgo la salud”.

Además, pone en valor la tarea “de todos aquellos colectivos dedicados directamente a la lucha contra el coronavirus, los voluntarios de Protección Civil y los trabajadores de Servicios Sociales, que tanto ayudaron en los meses del confinamiento y, por supuesto, de los sanitarios leoneses”. “Sin su trabajo no podríamos parar esta pandemia pero es, sin duda, el mayor reto que tenemos actualmente y hemos de afrontarlo de forma colectiva”, añade.

Etiquetas
stats