Coronavirus

La enfermería española llora la muerte por la Covid-19 de la compañera en Ponferrada

La mujer, de 49 años, había salido hace semanas de la UCI tras pasar en ella 40 días.

Hospital del Bierzo en época de coronavirus Covid-19
César Sánchez/ICAL. Hospital del Bierzo en época de coronavirus Covid-19
ICAL | 08/09/2020 - 18:37h.

La Organización Colegial de Enfermería llora la pérdida de la compañera Belén Mato por culpa de la Covid-19. Esta enfermera, que trabajaba en el Hospital El Bierzo en Ponferrada, falleció en este mismo centro, tras permanecer 40 días en la UCI por haberse contagiado en el ejercicio de su profesión.

El colectivo expresa en un comunicado su "profundo dolor" tras la pérdida de su compañera y quiere hacer llegar a su familia y allegados su más sentido pésame por el fallecimiento "de una profesional ejemplar, querida y respetada tanto por sus compañeros como por sus pacientes. Descanse en paz".

"Hoy acaba de fallecer nuestra compañera Belén, lo que hace unas semanas festejábamos, hoy lo lloramos". Estas son las emotivas palabras con las que el equipo de enfermería del centro hospitalario berciano anunciaba el fallecimiento de su compañera, a los 49 años de edad. Las enfermeras del hospital donde trabajaba Belén Mato lamentan en el mismo comunicado que no saben cuáles son las secuelas que puede dejar la Covid-19 "pero nuestra compañera hoy nos ha dejado para siempre".

Para el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, "Belén era el ejemplo constante de profesional comprometida y entregada. Su buen hacer en el ejercicio de su profesión le había proporcionado el cariño de sus compañeros y pacientes". Además, Pérez Raya muestra su preocupación ante el elevado índice de enfermeras contagiadas. Los profesionales sanitarios suponen más de un 20% del total de personas afectadas y con la pérdida de Belén Mato, ya son seis las enfermeras y enfermeros fallecidos a causa de la Covid-19.

Durante estos meses la profesión también ha tenido que lamentar la muerte de enfermeros como Encarni Vicente, en Vizcaya; Pedro Carrillo, en Jaén; Esteban Peñarrubia, en Madrid; José Montero, en Ciudad Real y Nanda Casado en Córdoba.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad